setblau.com | IT Services | Blog

Blog

Romper el monolito

¿Qué desacoplar y cuándo? A medida que los sistemas monolíticos se vuelven demasiado grandes para lidiar con ellos, muchas empresas están dispuestas a dividirlos en el estilo arquitectónico de los microservicios, como se hizo en su día en el desarrollo con OOP, ahora le ha llegado el momento a los sistemas. Es un viaje que vale la pena, pero …

Entendiendo Docker

Con este artículo pretendemos iniciar una breve saga explicando qué es docker, para qué usarlo y cómo usarlo. Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores de software. Los inicios de la tecnología que utiliza docker tienen origen en el 1982 cuando Bill Joy pensó chroot. Desde entonces …

Se acerca el verano, preparemos nuestros equipos para las altas temperaturas

Dado que empieza a notarse el calor, es la mejor época, antes de ir a más, para limpiar nuestros equipos informáticos, tanto si tienes un sobremesa como sí tienes un equipo portátil, es muy conveniente realizar una limpieza mínima de los dispositivos de refrigeración. No es una tarea compleja, se puede realizar en unos minutos y si no nos excedemos …

Reúnete con Skype !

¿Te imaginas que desde el propio calendario de Outlook pudieses convocar a una reunión con un simple click y que los participantes se pudiesen conectar con audio y vídeo HD desde cualquier lugar del mundo con cualquier tipo de dispositivo? ¿Te imaginas que puedes compartir una presentación realizada en cualquier formato, compartir tu escritorio …

One Drive For Business

Cada día nuestros clientes tienen más necesidades de movilidad, los dispositivos móviles inteligentes, la globalización de las empresas y la facilidad de acceso a las autopistas de la información han generado en los usuarios la necesidad de que su información esté disponible estén donde estén y accedan a ella desde el dispositivo que deseen. …

Li-Fi, navegar a la velocidad de la luz

La tecnología Li-Fi, basada en la transmisión de datos a través de la luz, promete revolucionar la navegación por Internet con una velocidad 100 veces superior a Wi-Fi. ¿Recuerdas tus primeras conexiones a Internet? Aquellos tiempos en los que desplegabas el cable para conectar tu ordenador al teléfono. Avisabas a toda tu familia de que no llamara …