setblau.com | Servicios Informaticos | Blog

One Drive For Business

Cada día nuestros clientes tienen más necesidades de movilidad, los dispositivos móviles inteligentes, la globalización de las empresas y la facilidad de acceso a las autopistas de la información han generado en los usuarios la necesidad de que su información esté disponible estén donde estén y accedan a ella desde el dispositivo que deseen.

Microsoft tiene una solución para este problema que consiste en un único lugar para todos tus archivos de trabajo, con acceso desde cualquier lugar, uso compartido fácil y seguridad integrada, se llama ONE DRIVE FOR BUSINESS.

En la actualidad nos ofrecen diferentes planes que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, para ODB existen dos planes, el primero nada recomendable dado que tiene el mismo precio que el plan inicial de Office 365 “Office 365 Empresa Essentials” y este incluye las mismas prestaciones del plan inicial de ODB pero con muchas más funcionalidades muy útiles como son:

  • Correo electrónico con buzón de 50 GB
  • 1 TB de almacenamiento y uso compartido de archivos
  • Videoconferencia en alta definición
  • Office Online

El segundo plan de ODB, a pesar de que no incluye las prestaciones adicionales del plan “Office 365 Empresa Essentials” puede resultar muy indicado para quienes tengan una mayor necesidad de espacio en la nube dado que este plan nos ofrece un espacio de 5 TB si se contratan más de 5 usuarios, ofrece un cifrado adicional de datos y ofrece la posibilidad de “exhibición”.

Hoy en día, en la era del SAAS (Software As A Service) no tiene sentido pagar costosas licencias ni costoso hardware y software on-premise para satisfacer nuestras necesidades.

La evolución de los productos SAAS de los grandes proveedores los convierte en:

  • Más económicos, puesto que se amortizan entre muchas empresas.
  • Más seguros, una gran compañía puede destinar más recursos en asegurar nuestros datos de los que podemos destinar nosotros mismos.
  • Más disponibles, los servidores de alta disponibilidad que nos ofrecen los proveedores de aplicaciones SAAS tienen conectividades dimensionadas para poder ofrecer servicios globales, no como la conectividad que podemos contratar para nuestros servidores a pesar de su elevado coste.
  • Más sencillos, al disponer de versiones particulares de estos servicios, muy usadas por la mayoría de nuestros usuarios, estos ya están acostumbrados a su uso y les resulta muy fácil adaptarse a estas nuevas herramientas.

Personalmente, tengo que admitir que tengo debilidad por los servicios SAAS de GOOGLE, como puede ser Drive como equivalente a One Drive for Business y G Suite como equivalente al portal de Office 365, pero hay que admitir que la solución de Microsoft es una buena alternativa a un coste muy similar con prestaciones muy similares, la elección solo depende de criterios subjetivos del cliente.

Pero una ventaja muy importante del producto de Microsoft es que la mayoría de nuestros usuarios están muy acostumbrados a usar su suite de ofimática la cual ha sido transformada de una forma muy correcta a un estupendo servicio SAAS, así como el cliente de correo que es una grata experiencia para los usuarios acostumbrados al Microsoft Outlook.

Deja tu comentario

Estaremos encantados de recibir sus comentarios. Tome un momento para comentar y decirnos lo que piensas.