setblau.com | Servicios Informaticos | Blog

Mover perfil windows

Existen diferentes métodos para mover el profile de nuestro usuario de windows a otra unidad, algo que yo personalmente, considero muy recomendable ya que una unidad del sistema operativo más pequeña y separada del volumen de datos de los usuarios provoca menos problemas que una partición enorme y aún así con riesgo a llenarse en exceso y menguar el archivo de paginación.

Para seguir este método haremos los siguientes pasos:

1. En primer lugar inicia sesión con el usuario administrador del equipo o bien con un usuario diferente al usuario al que le quieras cambiar la carpeta de ubicación, ha de ser administrador. Lo más sencillo es habilitar (si no lo está) el usuario administrador o bien crear un usuario perteneciente al grupo de administradores.

2. Una vez que hayas iniciado sesión con un usuario administrador abre el Explorador de Windows, accede a la carpeta “C:\Usuarios” (C:\Users), copia la carpeta completa del usuario a la unidad donde quieras moverla (por ejemplo Dicon_smile.gif, una vez que la hayas copiado renombra la carpeta origen (cuando verifiquemos que funciona todo la podremos eliminar). Es importante renombrar la carpeta origen para poder crear el vínculo simbólico. Por ejemplo, copiaremos la carpeta:

C:\Users\miusuario

a

D:\Usuarios\miusuario

Y luego renombramos C:\Users\miusuario_backup

3. Una vez copiada la carpeta del usuario a la ubicación que queramos y renombrada, abriremos una ventana de MS-DOS (cmd.exe), desde el botón Inicio – “Todos los programas” – “Accesorios” – “Símbolo del sistema” y ejecutaremos el siguiente comando:

Código:
mklink /d C:\Users\miusuario D:\Usuarios\miusuario

Donde:
* “C:\Users\miusuario” será la carpeta origen del usuario, es importante que el nombre esté escrito correctamente, el nombre exacto que tuviera la carpeta del usuario a mover.
* “D:\Usuarios\miusuario” será la unidad y carpeta de destino donde hayamos movido la carpeta del usuario.

De esta forma se creará un vínculo simbólico, de forma que a efectos del sistema operativo existirá la carpeta del usuario en C:\Users\miusuario pero físicamente los datos están en la unidad D.

Hemos indicado este método por ser muy sencillo y no implica cambios “peligrosos” en el registro de configuraciones de Windows.

Una vez que inicies sesión con el usuario al que has movido la carpeta y verifiques que funciona todo correctamente podrás eliminar la carpeta renombrada tras la copia.