setblau.com | Servicios Informaticos | Blog

Linux

Desarrollo de contenedores y microservicios en Linux

El desarrollo de contenedores y microservicios es una técnica de ingeniería de software que permite desplegar y ejecutar aplicaciones de manera más eficiente y flexible en entornos de producción. Linux es una plataforma muy popular para esta técnica debido a sus características y herramientas específicas, como el kernel de Linux y herramientas …

Mantenimiento de sistemas

El mantenimiento de sistemas es esencial para garantizar el buen funcionamiento de cualquier red de computadoras o sistema informático. Incluye actividades como la instalación de actualizaciones de software y parches de seguridad, la limpieza y mantenimiento del hardware, la realización de copias de seguridad y el monitoreo del rendimiento. Con un …

Acceso rápido al escritorio en Ubuntu Unity

Los que tenemos que trabajar con muchos sistemas operativos distintos a veces nos volvemos locos para encontrar una funcionalidad que en uno de ellos se realiza de una forma diferente. Hoy en esta entrada vamos a resolver una duda que os podéis encontrar a menudo si trabajáis con Ubuntu con escritorio Unity y es acceder de una forma rápida al escritorio …

¿Que linux usar?

Esta es una pregunta que algunas personas se hacen a menudo y que la respuesta puede variar de un mes  a otro dada la continua evolución de las distribuciones basadas en linux, si en la actualidad, un usuario normal, con una máquina actual y unos conocimientos medios, personalmente y estas opiniones son casi siempre subjetivas, le recomendaría usar …